Please Networks
  • Jordi Garreta
  • CRO
  • 12-06-2017

10 consejos para mejorar la conversión de un ecommerce

En este artículo recogemos dos listas con tips y consejos que ayudarán a incrementar las conversiones de cualquier eCommerce. En primer lugar analizaremos algunas acciones a tener en cuenta a la hora de desarrollar la tienda online, y seguiremos con una lista de acciones de CRO que la plataforma de Please brinda a las eCommerce.

Acciones para implementar en tu eCommerce

OPTIMIZAR EL TIEMPO DE CARGA: Optimiza el tiempo de carga de tu web.  Los tiempos de carga de una eCommerce tienen un impacto directo en las ventas del mismo. Si una eCommerce no carga rápidamente, el usuario se irá: Si la velocidad de carga de la eCommerce es lenta los clientes la abandonaran,  la tasa de rebote aumentará, y las ventas disminuirán. Según Google, el 29% de los usuarios de smartphones cambia automáticamente de sitio si este funciona mal o tarda demasiado en cargar.

MINIMIZAR LOS PASOS DEL PROCESO DE COMPRA: Cada paso extra durante el proceso de compra es un paso hacia el abandono del proceso por parte del usuario. Es imprescindible reducir el número de clics y páginas necesarias para realizar una compra.

FACILITAR LA BÚSQUEDA DE PRODUCTOS: Una buena herramienta a la hora de agilizar la compra son los motores de búsqueda de autocompletado. Algunos motores permiten agregar productos recomendados con contenidos como fotos, descripción o precio.

ADAPTAR A MOBILE / RESPONSIVE: Si el proceso de compra de la eCommerce no es responsive, la eCommerce perderá muchas ventas. En 2016 el 50% de las compras online fueron hechas desde un dispositivo móvil. Los usuarios que acceden desde móviles y tablets no terminan de realizar la compra en una eCommerce que no sea responsive.

OFRECER MÚLTIPLES FORMAS DE PAGO: Asegúrate que la eCommerce tiene habilitados métodos de pago como la tarjeta de débito o crédito, Paypal, Stripe, contrareembolso y transferencia bancaria. Como más sencillo sea el proceso de compra de tus clientes, más probabilidades de convertir a venta.

 Acciones CRO para implementar con la plataforma de Please

OPTIMIZAR LAS FICHAS DE PRODUCTO: Las fichas de producto tienen un alto poder de influencia en el ratio de conversión de cualquier eCommerce. Cuanta más información se transmite al usuario, asegurando siempre que dicha información se entregue de la forma más rápida y clara posible, obtendremos un mayor aumento en la conversión final del usuario. La mayoría de los usuarios aterrizan directamente en una ficha de producto, sin pasar por la home ni por la vista de categoría. Por ese motivo no hay que obviar ninguna información en la ficha de producto. Algunos puntos importantes de una ficha de producto:

- Disponibilidad y Stock
- Tiempo de entrega aproximado
- Gastos de envío
- Opiniones de otros clientes
- Política de devoluciones
- Indicación de Impuestos incluídos
- Iconos de pago seguro y sellos de confianza
- Un vídeo del producto si es posible
- Enlaces a productos similares como el típico “otros usuarios también vieron”

RECORDAR LOS PRODUCTOS DE CARRITOS ABANDONADOS: Una de las acciones más interesantes de CRO se centra en incentivar a los usuarios a que finalicen los procesos de compra abandonados, recordándoles mediante una landing on-site los productos abandonados anteriormente.

SOLICITAR ÚNICAMENTE DATOS IMPRESCINDIBLES: La solicitud de datos que no aporten a la compra o identificación y clasificación del usuario generan una mala experiencia por parte del usuario así como una baja tasa de conversión. El proceso de compra debe de ser ágil y solicitar los datos imprescindibles para el cliente y la empresa. Tip: Algunas plataformas como la de Please, permiten captar datos de manera pasiva (sin que el usuario los aporte directamente) como el idioma, el país de origen o el tipo de dispositivo utilizado.

DESTACAR LOS PUNTOS FUERTES DE TU ECOMMERCE: Es importante poder resaltar los detalles que pueden decidir la compra por parte de un usuario: envíos gratuitos, rapidez en la entrega del producto, combinaciones con otros productos... Utiliza contenidos en tu web que capten la atención de los potenciales clientes e inclúyelos en la ficha de producto. De esta forma, los usuarios sabrán en todo momento cuáles son las ventajas de comprar en tu tienda online. Los banners y landings on-site de la plataforma de please son una manera sencilla de resaltarlo

INCLUIR TESTIMONIOS Y OPINIONES: Una de las mejores formas de convertir visitas a clientes potenciales es aprovechar lo que otros clientes opinan sobre la tienda online, marca, producto... Los eCommerce de tamaño medio suelen usar herramientas de comentarios por defecto de sus CMS, pero cuando no disponen de un volumen de clientes grande, los comentarios en la mayoría de los productos aparecen vacíos, hecho que puede provocar rechazo por parte del usuario. La Plataforma de Please puede ayudar a estas eCommerce permitiendo crear una landing on-site o banner con pocas recomendaciones bien creadas que vayan apareciendo aleatoriamente en sitios estratégicos del eCommerce.


Conscientes de la falta de tiempo y recursos en las empresas, Please ha creado un método de implantación de sus soluciones simple, ágil y orientado a obtener resultados rápidos. Si deseas saber cómo Please puede ayudar a tu marca en la gestión de las estrategias de CRO, puedes contactar con nosotros aquí.

Mejorar la conversión de un Ecommerce: 6 tácticas que debes aplicar

Jordi Garreta | CRO

Una tienda (online o física) lo que quiere y necesita es simple. Necesita vender. La mayoría de eCommerce basan la mayor parte de esfuerzos y...

eCommerce KPI’s: qué debemos medir en un eCommerce

Jordi Garreta | CRO

Los eCommerce permiten realizar la compra en cualquier momento, recibiendo el pedido en el lugar que decidas. Es un modelo de negocio que no requiere...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.